Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento del PIB de Francia se frenó al 0,3% en el primer trimestre

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia durante el primer trimestre del año se desaceleró al 0,3% desde el 0,5% de los tres meses anteriores, según la estimación preliminar del dato publicada por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).
La ralentización de la economía francesa en los meses anteriores a la celebración de las elecciones presidenciales se explica por el debilitamiento del consumo de los hogares, con un crecimiento del 0,1% desde el 0,6% del cuarto trimestre de 2016, mientras que el gasto público subió un 0,4%, una décima más que en el trimestre precedente.
No obstante, a pesar de la incertidumbre, la inversión por parte de las empresas galas experimentó un significativo repunte durante los tres primeros meses de 2017, con un incremento trimestral del 0,9%, frente al alza del 0,6% del cuarto trimestre de 2016.
Por su parte, las importaciones registraron un incremento del 1,5%, frente al 0,8% del trimestre anterior, mientras las exportaciones disminuyeron un 0,7%, tras crecer un 1,4% en los últimos tres meses de 2016.
SUBE LA INFLACIÓN.
Asimismo, el instituto estadístico francés anunció que la tasa de inflación interanual de Francia en el mes de abril fue del 1,2%, una décima por encima del dato de marzo.
El precio de los alimentos registró un repunte del 0,7% en abril, frente a la subida del 0,8% del mes anterior, mientras que la energía se encareció un 9,3%, tras subir un 9,9% interanual el mes anterior.
Por su parte, el precio de los productos manufacturados experimentó en abril una caída del 0,7%, inferior al retroceso del 1% registrado en marzo.