Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La creación de empresas aumenta un 7% en 2016, según Gedesco

La creación de nuevas empresas aumentó un 7% en 2016 respecto al año anterior, después de que en diciembre se constituyesen más de 7.200 nuevas sociedades, según el observatorio de Gedesco, elaborado con datos facilitados por la plataforma Infocif.
Según el informe, en diciembre se crearon en España un total de 7.282 empresas, algo menos que el año anterior en el mismo periodo, en concreto un 11,63% menos.
El informe revela una disminución en la creación de nuevas empresas en casi todas las provincias durante el mes de diciembre respecto al mismo periodo en 2015. Tan sólo hay pocas excepciones como Guipúzcoa, que ha registrado un aumento del 98,1% respecto al ejercicio anterior.
Por comunidades autónomas, en 2016, Madrid continúa liderando el ránking, seguido de cerca por Barcelona. Ambas capitales están a la cabeza de la creación de nuevos negocios en España, con 19.533 nuevas empresas en el caso de Madrid, y 17.003 en Barcelona.
En general, del estudio se desprende que las provincias situadas en la costa registran un mayor número de empresas de nueva creación. Así, lideran el ranking Málaga, con 5.460 nuevas empresas, Valencia con 4.941 nuevas empresas en diciembre, Alicante con 4.435 nuevas empresas en 2016 y, a mayor distancia, Baleares con 3.315 y Murcia con 2.674 empresas de nueva creación.
También destaca Sevilla, con 4.061 nuevas empresas en 2016. A la luz de estos datos, se aprecia una correlación entre el aumento de la tasa de turistas que vista el país y la creación de nuevas empresas.