Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ahorro de costes, primer motivo para invertir en tecnología, según el 90% de las empresas

El ahorro de costes es el principal motivo por el que las empresas invierten cada vez más en tecnología para comprar productos y servicios, según afirma el 90% de las compañías que han participado en una encuesta realizada por la consultora BravoSolution entre organizaciones de 14 países.
Tras el ahorro de costes, los encuestados mencionan el cumplimiento de los contratos, un mayor retorno de la inversión o la calidad como otros motivos para emplear herramientas online, aunque se sitúan a mucha distancia del motivo principal.
En las áreas a las que se destina más inversión, dos de cada tres empresas priorizan la visibilidad del gasto y algo más de la mitad, la eficiencia y cumplimiento de los contratos.
Según la encuesta, los responsables de compras centran sus esfuerzos en reducir costes e incrementar ahorros, introducir innovación, contribuir al crecimiento de los ingresos y generar ventajas competitivas. Reducir el riesgo y proteger la marca son otros objetivos de este departamento.
Asimismo, las empresas también se pronunciaron sobre los mayores desafíos que deben afrontar: visibilidad y normalización de los datos, ahorrar dinero y eficiencia. Sin embargo, para la mitad de los encuestados las herramientas TIC también tienen aspectos mejorables: los directivos echan de menos sobre todo una mayor facilidad de uso y que sean más intuitivas.
Por otro lado, el informa señala que la mayoría acuden a analistas, asociaciones o publicaciones sectoriales, sobre todo, para buscar información acerca de tendencias y tecnología en el área de compras, mientras que solo una de cada cuatro utiliza las redes sociales con este fin.
La encuesta refleja las opiniones de un centenar de empresas de una decena de sectores en 14 países de los cinco continentes, incluidos Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, recogidas durante el congreso BravoConnect celebrado en Surrey Hills (Reino Unido) en octubre de este año. Entre las empresas que asistieron al evento destacan las españolas FCC y Gas Natural Fenosa o la portuguesa Galp.