Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cooperativas de vivienda crean 27.793 puestos de trabajo hasta mayo

Las cooperativas de vivienda crean 27.793 puestos de trabajo hasta mayo, según datos de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (Concovi).
En concreto, en lo que va de año, Concovi ha generado 1.560 millones de euros procedentes de 6.253 viviendas. Estos datos, según la patronal de las cooperativas de viviendas reflejan "la importancia de las cooperativas de vivienda en el sector inmobiliario español".
La organización ha puesto de relieve que se ha convertido en un "agente estratégico" en la dinamización de la construcción de viviendas residenciales "como lo demuestran los acuerdos firmados con Anida (BBVA) y con Sareb", por lo que adquiere un derecho "preferente" para adquirir suelo urbano finalista de ambas entidades.
Respecto al sector de la rehabilitación, Concovi está en la rehabilitación de 14.000 viviendas, que suponen un valor económico de 76 millones de euros. En este ámbito, la organización considera que el modelo cooperativo "aporta importantes beneficios fiscales para los propietarios".
También ha puesto de relieve que su política de rehabilitación está "en línea" con las prioridades que recoge el borrador del nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2020.
En esta línea, ha recordado que ha impulsado un paquete de vivienda específica de alquiler, que se integra en el borrador del plan y por el que se pide que se reconozca como sistema de gestión el 'cohousing', apoyando la cesión de uso de bien público autopromovido por el modelo cooperativo.