Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo convenio laboral de Primark garantiza una subida salarial del 6% hasta 2020

Primark ha alcanzado con los sindicatos Fetico, UGT y CCOO un acuerdo para la firma del convenio que regirá las condiciones laborales durante el periodo comprendido entre 2017 y 2020, que contempla una subida salarial del 6%.
El nuevo convenio laboral contempla una reducción del trabajo en domingos y festivos que alcanzará el 60% en 2020 y el incremento en un 20% de las horas complementarias para los trabajadores a tiempo parcial.
Además, incluye el aumento de las libranzas de calidad en dos domingos y lunes anuales y el establecimiento de tres sábados y domingos a la plantilla de trabajo de cuatro días que hasta ahora no tenían, ha informado Fetico.
El vicesecretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha destacado los "importantes retos" acometidos durante la negociación, ya que "la empresa tenía situaciones tales como trabajo en domingos y festivos en un 100% que estaban fuera de lo que hoy en día demanda el mercado laboral".
Asimismo, ha celebrado que la subida salarial acordada garantiza el objetivo del sindicato de doblar los incrementos de convenio previos a 2017 y contribuye a la lucha contra la parcialidad mediante la fórmula de consolidación de horas complementarias.
Primark cuenta con 6.000 trabajadores en España y continúa en proceso de expansión. La compañía de moda 'lowcost' incrementó un 1% su beneficio en 2016, hasta los 774 millones de euros.