Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo convenio de Contact Center contempla una subida salarial del 1,6% en 2017

El 50% del personal de operaciones será indefinido antes de 2019
La Asociación de Contact Center Española (ACE) y las organizaciones sindicales CCOO y FeSMC-UGT han firmado este martes el nuevo convenio colectivo del sector de Contact Center, que contempla una subida salarial del 1,6% este año y la garantía de que la mitad del personal de operaciones será indefinido el 1 de enero de 2019.
En un comunicado, ACE ha explicado que el nuevo convenio establece que el total de los contratos por obra y servicio, con anterioridad al 18 de junio de 2010, se conviertan en indefinidos, lo que se traduce en el 50% del personal de operaciones.
En relación a los sueldos, se produce un incremento del 1,6% en 2017 y una subida del 0,5% más el IPC para 2018 y 2019, con un mínimo garantizado para el IPC del 0,6%.
Además, la patronal y los sindicatos han acercado posturas en lo relativo a la prestación de servicios ante un cambio de empresa de Contact Center, con el acuerdo sobre la información que la empresa saliente debe facilitar a la entrante.
Respecto a los horarios, el convenio establece la creación de un nuevo turno de 9.00h a 18.00h y de 12.00h a 21.00h para contratos de trabajo de 39 horas semanales y para los profesionales que de forma voluntaria lo soliciten.
Asimismo, los horarios de trabajo se comunicarán con 14 días de antelación y solo podrán modificarse como máximo a un 20% de la plantilla con una semana de antelación.
El número máximo de días sin librar será de ocho y los descansos aumentarán para las mujeres embarazadas a partir de las 22 semanas de gestación. Además, cada empresa perteneciente a la asociación creará una comisión de formación para sus trabajadores.
El acuerdo está vigente para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2019.