Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumidor de 2016 prefiere comprar en el supermercado y consumir productos frescos y de calidad

La 'Encuesta sobre hábitos de consumo 2016', en la que han participado más de 2.000 familias, ha desvelado que el consumidor actual prefiere comprar en el supermercado, consumir productos frescos y valora la calidad en su compra diaria, según informa la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (MPAC), grupo de trabajo constituido por las asociaciones de consumidores CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE, junto a Mercadona.
Además, la MPAC ha destacado que el consumidor de 2016 se es crítico y exigente, ahorrador y preocupado por su salud, el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria.
La 'Encuesta sobre hábitos de consumo 2016', también ha revelado que el 65% de los consumidores encuestados elige el supermercado como su lugar de compra habitual y que solo un 2% utiliza la compra por internet. Además, el consumidor está más concienciado con el desperdicio de alimentos ya que el 94% de los encuestados considera que el desperdicio de alimentos es un grave problema y el 87% afirma estar haciendo algo para evitarlo.
Con esta encuesta, la MPAC tiene como objetivo conocer mejor al consumidor para poder informarle, mejorar su protección y fomentar su responsabilidad en el consumo, por lo que ha analizado los hábitos de consumo y los factores que influyen en la compra, además de la formación que tiene el consumidor en temas de nutrición y etiquetado o sus conocimientos respecto al consumo responsable.