Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consultora CGI gana 185 millones en su tercer trimestre fiscal, un 1% más

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 276,6 millones de dólares canadienses (184,8 millones de euros), un 1% más que los 273,8 millones de dólares canadienses (182,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la compañía explica que, excluyendo elementos específicos de este trimestre, el beneficio neto alcanzó en su tercer trimestre fiscal los 278,5 millones de dólares canadiense (186 millones de euros), lo que supone un 1,7% más.
Los ingresos de la consultora en el trimestre que concluyó el 30 de junio han alcanzado los 2.836,8 millones de dólares canadienses (1.895 millones de euros), lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A este respecto, CGI añade que las fluctuaciones cambiarias han impactado favorablemente en los ingresos del tercer trimestre en un importe de 31,3 millones de dólares canadienses (20,9 millones de euros). De hecho, a tipos de cambio constantes los ingresos crecieron un 5,2%.
Asimismo, la compañía señala que ha registrado unos reservas de 2.700 millones de dólares canadienses (1.804 millones de euros) en adjudicaciones de contratos y que los pedidos totales fueron de 11.200 millones de dólares (7.482 millones de euros), lo que supone el 103,8% de los ingresos.
El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, se ha mostrado "muy satisfecho" con el desempeño del equipo durante el tercer trimestre, que ha logrado que la compañía siga "capitalizando la creciente demanda global de sus servicios y soluciones".
"Para que CGI continúe beneficiándose de las oportunidades de crecimiento relacionadas con el cambio permanente a la tecnología digital en todas las industrias, estamos promoviendo inversiones estratégicas basadas en alineamiento del talento, automatización y modelos de entrega basados en la nube. Esperamos que estas inversiones generen beneficios a lo largo de todo el año fiscal 2018", ha agregado.
La compañía ha informado de que incurrirá en un gasto antes de impuestos de 165 millones de dólares canadienses (110 millones de euros) durante el próximo año para acortar el tiempo de implementación de ciertos elementos de su estrategia de crecimiento de forma rentable.