Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consultora CGI gana 180,8 millones en su segundo trimestre fiscal, un 2,9% menos

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 274,4 millones de dólares canadienses (180,8 millones de euros), un 2,9% menos que los 282,7 millones de dólares canadienses (186,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la consultora en el trimestre que concluyó el 31 de marzo han alcanzado los 2.724,4 millones de dólares canadienses (1.794,9 millones de euros), lo que supone un 0,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A este respecto, CGI añade que las fluctuaciones cambiarias han impactado negativamente en los ingresos del segundo trimestre en un importe de 178,6 millones de dólares canadienses (117,7 millones de euros). De hecho, a tipos de cambio constantes los ingresos crecieron un 5,6%.
Asimismo, la compañía señala que ha registrado unos reservas de 2.700 millones de dólares canadienses (1.779 millones de euros) en adjudicaciones de contratos y que los pedidos totales fueron de 11.500 millones de dólares (7.577 millones de euros), lo que supone el 107,9% de los ingresos.
El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, ha remarcado que a medida que el crecimiento orgánico continúa acelerándose en la mayoría de sus operaciones globales, están realizando "adquisiciones estratégicas" para mejorar su oferta con "un profundo conocimiento digital y sectorial".
"Estoy satisfecho con el desempeño de nuestro equipo en el segundo trimestre, con un crecimiento del 5,6% en ingresos, cuarto trimestre consecutivo de crecimiento positivo, al mismo tiempo que se expandió el margen neto", ha añadido.