Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consultora CGI logra varios contratos con el Ejercito de EE.UU. por valor de 78,2 millones de euros

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI ha logrado varios contratos con el Ejército de Estados Unidos por un valor total de 92,5 millones de dólares (78,2 millones de euros) para el suministro de varios niveles de soporte dentro de cuatro programas AMCOM (Aviation and Missile Command).
En comunicado, la compañía explica que cada uno de los cuatro contratos ha sido concedido a CGI dentro de un equipo de subcontratistas del contratista principal y tienen cinco años de duración si se aplican todos los años opcionales.
AMCOM desarrolla y suministra la disponibilidad de aviones, misiles y material de calibración al Ejército de EE.UU. con el fin de optimizar las capacidades de combate allí donde se necesiten. En concreto, se dedica al suministro integrado de ingeniería, logística y contratación a más de 90 sistemas de aviación y misiles a lo largo de su ciclo de vida, lo cual representa alrededor de la mitad de los sistemas que posee este Ejército.
A través de uno de los nuevos contratos, CGI suministrará a la Oficina de Proyectos de Sistemas de Cohetes y Misiles de Precisión (PFRMS) servicios continuos para el proceso de adquisición y programación de munición guiada con precisión para Sistemas de Lanzamiento de Cohetes Múltiples (MLRS) y dará soporte al proceso de adquisición y el desarrollo de software de lanzacohetes MLRS, así como el proceso de gestión de la configuración de documentación para MLRS.
Asimismo, seguirá ofreciendo respaldo al Centro Logístico de AMCOM con mejoras de fiabilidad a través de mecanismos de soporte a los procesos de identificación e información sobre fallos (RIMFIRE), un sistema en lazo cerrado diseñado para detectar y hacer el seguimiento de las causas de fallo de los equipos, determinar los candidatos para efectuar acciones correctivas y verificar la efectividad de tales acciones.
El tercer contrato consiste en una colaboración con la Oficina de Gestión de Proyectos para Helicópteros (UHPMO) para garantizar el éxito en la ejecución de las iniciativas de adquisición de la UHPMO para el programa de helicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército de EE.UU.
Por último, CGI proporcionará servicios de configuración, gestión de datos, registro de estado y servicios de estandarización para la División de Gestión de Datos Técnicos (TDMD) del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (RDEC) de AMCOM con soporte directo a los sistemas de armamento y a sus soldados.
"Es un honor para nosotros haber sido escogidos de nuevo para dar soporte al Ejército de Estados Unidos a través de nuestra continua colaboración con estos programas críticos de AMCOM que ofrecer un soporte directo al combate", ha asegurado el presidente de CGI Federal, Tim Hurlebaus.
En este sentido, ha remarcado que CGI cuenta con "el grado de especialización en la materia y la experiencia en contratos para ofrecer una visión única en estos programas y procesos de AMCOM". "Nuestro probado historial demuestra que hemos prestado una y otra vez, tanto al Ejército como a otras empresas colaboradoras, unos servicios y soluciones eficaces y económicas", ha agregado.