Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La constructora Copisa refinancia 240 millones de euros de deuda

La constructora Copisa ha refinanciado 240 millones de euros de deuda mediante un acuerdo con sus bancos, que además han otorgado a la empresa una línea de avales de 300 millones para pujar por nuevos proyectos en España y el exterior.
La firma ha convenido con las principales entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia) liquidar 200 millones de este pasivo con los ingresos que obtenga de cuatro proyectos concesionales. El plazo de amortización se extiende además hasta 2021.
De esta forma, esta deuda ya no será corportativa. El pasivo de este tipo, esto es, con recurso a la matriz, que queda así reducido a 40 millones de euros.
El acuerdo de reestructuración de pasivo se completa con la consecución de nuevas líneas de circulante y 'confirming' para favorecer y agilizar el pago a proveedores.
Copisa informó de que la operación ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Uría Menéndez, por parte del sindicato de bancos y de PWC y de Cortés Abogados por parte de la compañía.
La constructora considera que este acuerdo de operación le permite consolidar su actividad de construcción de infraestructuras de obra civil, edificación e industrial y mantenimientos, tanto en España como en el exterior.
En la actualidad, Copisa, que ya logra el 50% de sus ingresos de la actividad internacional, cuenta con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor de 643 millones de euros