Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un consorcio liderado por ArcelorMittal adquiere la italiana Ilva por 1.800 millones

Investco Italy, consorcio formado por ArcelorMittal y Marcegaglia, ha alcanzado un acuerdo vinculante con el Gobierno italiano para el arrendamiento y posterior compra por 1.800 millones de euros del grupo siderúrgico Ilva.
Según los términos de la transacción, los activos de Ilva serán arrendados a finales de 2017 y por un periodo mínimo de 2 años por Investco, cuyos pagos serán considerados un adelanto del precio a pagar.
El consorcio tiene intención de realizar inversiones por importe de 2.400 millones de euros durante un periodo de siete años, mientras que estima en 310 millones de euros las sinergias hasta 2020.
"Tenemos una comprensión muy sólida de lo que hace falta para mejorar el comportamiento de la compañía", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.
En este sentido, la multinacional destacó que la adquisición de Ilva proporciona a ArcelorMittal un centro de producción básico en Italia, el segundo mayor consumidor de acero del mercado europeo.