Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consorcio del AVE La Meca logra un "principio de acuerdo" con Arabia para acabar la obra

El consorcio de empresas españolas que construye el AVE La Meca-Medina ha alcanzado un "principio de acuerdo" con el Gobierno de Arabia Saudí sobre las "diferencias" surgidas entre ambas partes que "despeja el camino" para concluir la obra, según anunció el Ministerio de Fomento sin indicar los términos de dicho acuerdo.
El acuerdo se ha logrado en las reuniones que una delegación del consorcio ha mantenido durante toda esta semana, desde el pasado sábado hasta ayer jueves, con el Gobierno árabe.
Asimismo, se sustenta sobre los avances logrados en la reunión celebrada en Madrid el pasado mes de octubre con ocasión de la visita que realizó a España Rumaih Mohammed Al-Rumaih, el presidente de la Saudí Railways Organization (SRO), el organismo árabe promotor del denominado 'AVE del Desierto'.
En dicho encuentro, este alto representante del Gobierno árabe transmitió la disposición de su país a dar entre 17 y 19 meses más al grupo español para terminar el AVE, que inicialmente tenía que estar listo a comienzos de 2017, sin que se activen las penalizaciones por retrasos que fija el contrato.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))