Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Liberbank invierte más de 100.000 euros en la entidad tras el veto a las ventas en corto

El consejo de administración de Liberbank ha invertido 105.592 euros en acciones del banco tras el veto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a operar en corto contra este valor durante el plazo de un mes, según consta en los registros del supervisor de mercados consultados por Europa Press.
Entre los miembros del máximo órgano de dirección de Liberbank, Luis Masaveu adquirió el pasado lunes 60.000 títulos de la entidad a un precio unitario de 0,88 euros, lo que supone un desembolso de 52.800 euros que incrementó su participación en el banco hasta el 0,144%
También el lunes, Jorge Delclaux realizó una inversión de 24.992 euros en títulos del banco tras la compra de 28.400 acciones a 0,88 euros. Por su parte, Víctor Roza y Felipe Fernández compraron este martes acciones de Liberbank por importe de 17.800 y 9.999,9 euros, respectivamente.
Durante la semana pasada, tanto el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, como Jesús María Alcalde expandieron sus posiciones en la entidad con el objetivo de demostrar su confianza en el valor tras las abruptas caídas en Bolsa que estaba experimentando tras la resolución de Banco Popular.
Asimismo, el segundo accionista del banco, la firma de capital riesgo británica Oceanwood Capital Management elevó su participación hasta el 12,1%, desde el 10,6% anterior, el pasado 9 de junio.
Ante la volatilidad que estaba experimentando la cotización de Liberbank, que se había desplomado un 38% en las tres sesiones bursátiles posteriores a la resolución de Popular, la CNMV decidió el pasado lunes prohibir durante el plazo de un mes operar en corto contra este valor.
En este sentido, el organismo justificó esta decisión ante la ausencia de información negativa que explicase sus pronunciadas caídas en Bolsa. La actuación del supervisor permitió a las acciones rebotar un 41,2% en la sesión del lunes, aunque en la jornada del martes volvieron a ceder un 13,85%.
Este miércoles, los títulos de la entidad han cerrado a un precio 0,84 euros tras experimentar una revalorización del 1,69%.