Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un consejero independiente de Bankia invierte 420.000 euros en acciones y CoCos de la entidad

El consejero independiente de Bankia, Antonio Greño, ha invertido un importe cercano a los 420.000 euros en la entidad a través de la compra de acciones y de bonos contingentemente convertibles --conocidos como CoCos-- de la emisión que el banco lanzó el pasado 29 de junio.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Greño adquirió 4.500 títulos de Bankia el pasado 26 de julio, lo que supone un desembolso de 19.350 euros si se toma como referencia el precio a cierre de mercado de 4,3 euros por acción en esta fecha.
El consejero independiente también compró el 26 de julio dos CoCos de la emisión del pasado 29 de junio a un precio unitario del 102%. El importe nominal de cada uno de estos bonos asciende a 200.000 euros, según informó Bankia, por lo que la inversión de Greño a través de este instrumento supera los 400.000 euros.
Tras estas operaciones, Greño cuenta con 20.750 acciones de Bankia --adquirió 16.250 títulos en marzo de 2016, tras ser nombrado consejero de la entidad--, valoradas en 89.806 euros y dos CoCos que ofrecen un cupón anual del 6%.
Greño es licenciado en Ciencias Empresariales y Censor Jurado de Cuentas y, además, es presidente del comité de auditoría y cumplimiento de Bankia, habiendo sido designado experto financiero del mismo. También forma parte de la comisión de seguimiento y supervisión del proceso de fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), donde ejerce como vocal.
El consejero desarrolló su carrera profesional en PwC, donde fue nombrado socio internacional en 1995 y desde 2003 hasta 2010 responsable del sector financiero de la firma en España. Asimismo, formó parte del comité de dirección del sector financiero de PwC en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).
Greño también forma parte como independiente del consejo de administración de Liberty Seguros y fue consejero en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Catalunya Bank.