Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza del sector servicios español alcanza máximos desde 2006

Entre los consumidores de la eurozona la confianza marca su nivel más alto desde 2007
La confianza del sector servicios español ha alcanzado en mayo su nivel más elevado desde agosto de 2006, según el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se ha situado en 24,4 puntos desde los 22,9 de abril, mientras que el indicador para el conjunto de la economía española ha subido a 108,4 puntos, frente a los 107,9 del mes anterior, su mejor lectura desde febrero.
Por su parte, la confianza del sector de la construcción español ha mejorado en mayo hasta -25,3 puntos desde -26,3 puntos en abril, mientras que entre los consumidores españoles se ha situado en 1,9 puntos, su nivel más alto desde diciembre de 2015, y en la industria ha subido a -1 desde -1,3.
En el conjunto de la zona euro, el indicador de sentimiento económico se ha situado en mayo en 109,2 puntos, frente a los 109,7 del mes anterior, con un significativo incremento de la confianza de los consumidores, cuyo indicador ha alcanzado los -3,3 puntos, su nivel más alto desde julio de 2007.
A su vez, la confianza ha mejorado durante el mes de mayo en la industria (2,8 puntos) y la construcción (-5,7), mientras ha empeorado en los servicios (13 puntos) y el comercio minorista (2).
Por su parte, en el conjunto de la UE el indicador de sentimiento económico se ha situado en 109,7 puntos desde los 110,7 del mes anterior.