Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los inversores alemanes recupera el nivel previo al 'Brexit', según ZEW

La confianza de los inversores alemanes ha recuperado en enero el nivel anterior a la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la Unión Europea celebrado en Reino Unido el pasado 23 de junio, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, que ha alcanzado los 16,6 puntos desde los 13,8 del mes anterior, su mejor lectura desde junio de 2016.
"El ligero aumento del ZEW se debe principalmente a la mejora de la situación económica en Europa", indicó el presidente del ZEW, Achim Wambach, quien reconoció que las últimas cifras de crecimiento "bastante buenas" de Alemania y los datos de producción industrial de noviembre "han sorprendido a muchos", añadiendo que la mejora de la confianza puede verse también como un "acto de fe" de cara a 2017.
Asimismo, la valoración de la coyuntura actual de la situación económica de Alemania registró una sustancial mejoría, alcanzando los 77,3 puntos, frente a los 63,5 del mes anterior, lo que supone la mejor lectura desde julio de 2011.
En el caso de la zona euro, los inversores alemanes han mejorado sus expectativas, hasta 23,2 puntos desde 18,1 el mes anterior, mientras que también muestran mayor confianza en la situación actual, con un indicador de -0,4 puntos, frente a los -8,3 del mes precedente.