Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los inversores alemanes se mantiene estable

La confianza de los inversores alemanes se mantiene sin cambios en septiembre con respecto al mes anterior, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, que ha vuelto a situarse en 0,5 puntos, muy por debajo de su media histórica de 24,1 enteros.
"La actual ambigüedad de los impulsos económicos procedentes de Alemania y del exterior supone que será difícil hacer previsiones para los próximos meses", indicó Achim Wambach, presidente del ZEW, quien apuntó la mejora observada en el entorno económico de la UE.
"En general, el indicador ZEW sugiere que la situación económica en Alemania seguirá siendo favorable durante los próximos seis meses", añadió Wambach.
En cuanto a la situación de la zona euro, mientras el indicador de expectativas ha mejorado hasta 5,4 puntos, frente a los 4,6 de agosto, la valoración de la situación actual empeoró levemente, hasta -10,5 puntos desde -10,3.