Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los empresarios alemanes escala a máximos desde 2011, según IFO

La confianza de los empresarios alemanes ha mejorado en abril, hasta situarse en 112,9 puntos desde los 112,4 del mes anterior, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO), que alcanza así su mejor lectura desde julio de 2011.
En concreto, la valoración actual de la economía alemana ha mejorado, hasta los 121,1 puntos desde los 119,5 del mes anterior, aunque las expectativas de futuro son algo menos optimistas, registrando una caída del índice a 105,2 puntos desde los 105,7 de marzo.
"Las valoraciones de la situación actual de negocio han mejorado significativamente", señaló Clemens Fuest, presidente del IFO, quien destacó que "la economía alemana está creciendo con fuerza".