Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza económica en la zona euro y en la UE en junio alcanza su nivel más alto desde agosto de 2007

La confianza económica de la zona euro y en la Unión Europea aumentó en junio de forma "robusta" y se situó en su nivel más alto desde agosto de 2007, según el Índice de Sentimiento Económico (ESI, por sus siglas en inglés), elaborado por la Comisión Europea.
En concreto, el indicador que mide la confianza en la eurozona subió en junio en 1,9 puntos, hasta situarse en 111,1 puntos. Por su parte, el referido a la Unión Europea en su conjunto se situó en 111,3 puntos al subir 1,6 puntos respecto al mes precedente.
Para la zona euro, los sectores que mejor desempeño tuvieron fueron los de la construcción, la industria y el comercio minorista, mientras que en el que menor confianza se percibió fue en el de servicios.
Entre las economías más grandes pertenecientes a la moneda única, el ESI aumentó considerablemente en Alemania, Francia, Países Bajos y España.
En la UE, los sectores que mejor desempeño registraron estuvieron en línea con los de la eurozona. No obstante, los países más optimistas en cuanto a las perspectivas económicas fueron Reino Unido y Polonia.