Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores franceses se mantiene en máximos de nueve años antes de las elecciones

La confianza de los consumidores franceses se mantuvo estable en noviembre con respecto al mes anterior, según el índice elaborado por la oficina de estadística gala (Insee), que se situó en 98 puntos por segundo mes consecutivo, y supone máximos desde octubre de 2007 ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Francia, que se celebrarán en abril de 2017.
En este sentido, el temor a quedarse sin empleo entre los hogares franceses ha descendido significativamente en noviembre y se sitúa en 29 puntos, frente a los 40 puntos correspondientes al mes anterior, mientras que las perspectivas futuras de inflación cayeron dos puntos con respecto al mes anterior.
No obstante, la confianza de los consumidores galos se mantiene dos puntos por debajo de la media a largo plazo (100), que recoge los datos comprendidos entre 1987 y 2015.
De este modo, el análisis de la situación financiera que realizan los hogares ha empeorado ligeramente en noviembre, mientras que la capacidad de ahorro se ha mantenido estable con respecto al mes anterior, aunque por debajo de la media a largo plazo.