Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores de la eurozona escala a máximos de 2001

La confianza de los consumidores de la eurozona se ha situado en junio en su nivel más alto desde 2001, según el indicador adelantado publicado este jueves por la Comisión Europea (CE), que también constata un aumento en el indicador referido a la Unión Europea (UE).
En concreto, la confianza de los consumidores de los Estados pertenecientes a la moneda única subió dos puntos respecto al mes precedente para situarse en -1,3 puntos, su mejor nivel desde mayo de 2001.
Para el conjunto de la Unión Europea, el indicador de confianza de los consumidores muestra también una mejora en junio de hasta 1,1 puntos, al situarse en -2,2 puntos.
La Comisión Europea publicará el próximo 29 de junio su indicador de confianza económica, que incluye la evolución de la confianza de los consumidores y del clima de negocio.