Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza del consumidor sube 2,5 puntos en julio y se sitúa en máximos históricos

La confianza del consumidor subió 2,5 puntos el pasado mes de julio en relación al mes anterior, hasta situarse en 108,3 puntos, tras mejorar la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual, así como las expectativas, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Con el avance de julio, la confianza de los consumidores se sitúa en máximos históricos y suma dos meses consecutivos al alza después de haber retrocedido 1,3 puntos en mayo.
En concreto, la mejora de la confianza de los ciudadanos en julio se deba al incremento del índice de situación actual, que avanzó 2,8 puntos en relación al mes anterior, hasta un nuevo máximo histórico de 103,4 puntos, y al avance del índice de expectativas, que se incrementó en 2,1 puntos, hasta 113,1.
Tanto el indicador de la confianza del consumidor como el índice de la situación actual vuelven a superar el mes de julio sus máximos históricos y la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa cerca de los valores más bajos de toda la serie.
((HABRA AMPLIACION))