Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La compraventa de viviendas modera su caída interanual al 9,9% en marzo

Más de la mitad de las operaciones son de vivienda nuevaEFE

Estas operaciones encadenan 14 meses consecutivos a la baja

La compraventa de viviendas bajó un 9,9% en abril respecto a igual mes de 2011, hasta un total de 21.551 operaciones, de las que el 53,5% se realizaron sobre viviendas de segunda mano y el 46,5% sobre inmuebles nuevos, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso interanual de abril es sensiblemente inferior al de marzo, cuando la compraventa de viviendas bajó un 22,7%, y con él, estas operaciones encadenan ya 14 meses consecutivos de descensos en tasa interanual.
En abril, la compraventa de viviendas nuevas se redujo un 11,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 10.030 operaciones, mientras que la de usadas se contrajo un 8,3%, con 11.521 operaciones.
La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el cuarto mes del año, en concreto el 88,8%, fueron viviendas libres. En total, la compraventa de este tipo de viviendas bajó un 8,2%, hasta 19.129 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.422, con un descenso del 21,1%.