Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité del Ibex crea dos nuevos índices para dotar de mayor visibilidad al MAB

Agrupará los quince valores con mayor volumen de contratación de este mercado en el 'Ibex MAB 15'
El comité asesor técnico de los índices Ibex ha creado dos nuevos índices bursátiles con la finalidad de dotar de una mayor visibilidad a las compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), entre los que destaca el 'Ibex MAB 15', un selectivo que agrupará a las quince compañías con mayor volumen de contratación de este mercado a partir del 1 de junio.
En un comunicado, el organismo ha explicado que el 'Ibex MAB 15' está diseñado con el objetivo de medir el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el MAB. Se trata de un índice selectivo, replicable y negociable.
Adicionalmente, el comité del Ibex ha creado el índice 'Ibex MAB All Share', que se compone de aquellos valores que cotizan en el segmento de empresas en expansión del MAB.
El objetivo de este selectivo reside en proporcionar visibilidad a estas compañías y medir su evolución en el mercado, por lo que no cuenta con un número concreto de componentes. Está previsto que a partir de este jueves comience el cálculo y la difusión de los dos nuevos índices.
Las compañías que compondrán el 'Ibex MAB 15' son; Altia Consul; Carbures; Catenon; Ebioss; Euroconsult; Eurona Wirel; Facephi Bio, Home Meal; 1nkemia I; Inclam; MásMóvil; Nbi Bearings E; Neuron Bio; Neuron Bio, Only Apart, Pangaea Onc.
Por su parte, el 'Ibex MAB All Share' contará inicialmente con un total de 34 compañías del MAB.
Las nuevas normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de la Sociedad de Bolsas fueron aprobados por el Consejo de Administración de Sociedad de Bolsas el pasado 24 de mayo.