Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos comisiones del Senado argentino aprueban por la vía rápida el dictamen para expropiar el 51% de YPF

Gracias a un contundente apoyo de los partidos de la coalición gobernante

Dos comisiones del Senado argentino han aprobado este miércoles el dictamen que da luz verde al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para expropiar el 51 por ciento de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, gracias al contundente apoyo de los partidos de la coalición gobernante.
Los senadores han decidido optar por la vía rápida para aprobar este polémico proyecto a nivel de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles, y de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda. La propuesta de Fernández de Kirchner ha contado con el apoyo de Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical, además de la adhesión de Frente Amplio Progresista, precisa la agencia oficial Télam.
El proyecto comenzará a ser debatido el próximo miércoles en el pleno del Senado para que después sea remitido a la Cámara de Diputados, donde se espera que se imponga la coalición 'kirchnerista' por tener una cómoda mayoría para dar luz verde a este tipo de propuestas.
Antes de comenzar la segunda jornada del debate, los senadores de la coalición gobernante se mostraron confiados en que la propuesta iba a ser aprobada mucho antes de lo previsto, un máximo de siete días, tal y como lo habría solicitado la mandataria argentina.
La decisión de las dos comisiones del Senado se produce apenas tres días después de que Fernández de Kirchner hiciera oficial su decisión de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF, para poder tener así el control de esta importante empresa petrolera.