Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas del comercio minorista vuelven a terreno negativo tras retroceder un 1% en abril

Las ventas del comercio minorista bajaron un 1% en abril respecto al mismo mes de 2016, volviendo a terreno negativo después de haber registrado en marzo un aumento del 2,7%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 1,8% en el cuarto mes del año, medio punto más que en marzo.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en abril respecto al mismo mes de 2016, igualando el dato de marzo. Con esta tasa ya se encadenan 36 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.
En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, dos décimas menos que en marzo y cuatro décimas más que en abril de 2016.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))