Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comercio mantiene sus ventas en rebajas en una campaña lastrada por su brevedad

El comercio de proximidad ha mantenido sus ventas en rebajas durante una primera quincena marcada por el adelanto de los descuentos y por la previsible brevedad de la campaña, según ha anunciado este martes la Confederación Española de Comercio (CEC).
"Tras un primer fin de semana intenso, se ha detectado un importante descenso de público y de facturación, lo que ha obligado a muchos comercios a aumentar sus descuentos iniciales hasta un 70%", ha señalado la CEC, que ha advertido que, a excepción del comercio ubicado en zonas turísticas, la mayor parte del sector ha registrado un volumen de ventas similar al del año pasado, incumpliendo así las previsiones de un incremento interanual de la facturación del 2%.
En este sentido se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, quien ha señalado que, tal como era previsible, las rebajas de verano serán "muy breves", lo que "sin lugar a dudas, dificultará la comercialización del stock acumulado tras una temporada de otoño-invierno sumamente irregular".
"Nos encontramos con unas rebajas fugaces e insatisfactorias", ha afirmado García-Izquierdo, quien ha pedido a la Administración pública que "escuche a todos los formatos comerciales" y que impulse un modelo de rebajas basado en el diálogo y el consenso que cumpla con las necesidades de consumidores y comerciantes.
Finalmente, el presidente de la CEC ha defendido que, más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, marcar de nuevo en el calendario los periodos de rebajas "garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas".