Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comercio retoma la senda del crecimiento tras el "decepcionante" resultado de las rebajas

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha afirmado que los comerciantes han retomado la senda del crecimiento en el mes de marzo, tras el "decepcionante" resultado de las rebajas.
No obstante, ha destacado la "marcada inestabilidad" en la que se encuentra el comercio minorista que, tras 28 meses de crecimiento continuo de las ventas, llevó a cabo una campaña de rebajas "muy decepcionante e irregular".
En este sentido se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, quien ha destacado el "dinamismo y capacidad de recuperación" del comercio de proximidad, recordando que incluso durante la caída de las ventas del pasado mes de febrero, el sector continuó creando empleo estable.
"Confiamos en que nuestro comercio supere el bache de los primeros meses de 2017 y consolide definitivamente su recuperación", ha continuado el presidente de la CEC, para el que resulta prioritario que, desde la Administración pública, se profundice en las políticas de dinamización del comercio de proximidad y se refuerce la confianza de los consumidores.
Asimismo, desde la CEC se ha reclamado de nuevo la recuperación de los periodos tradicionales de rebajas, argumentando que el actual modelo confunde a los consumidores y dificulta la comercialización del stock de temporada, dando lugar a rebajas "tan decepcionantes e irregulares como la de la pasada campaña de invierno".