Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El combustible encara la Semana Santa un 3,6% más barato que hace un año

gasolineras, gasolina, precio, combustiblescuatro.com

Los precios de la gasolina y del gasóleo se sitúan en los días previos al inicio de Semana Santa en niveles un 3,6% y 3,1%, respectivamente, inferiores a los de las festividades del año pasado, celebradas a finales de marzo, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta 1,399 euros, lo que supone apenas un incremento de 0,1 céntimos con respecto al precio marcado una semana antes. Este combustible lleva cinco semanas por debajo del umbral de los 1,4 euros.
Los datos de la UE, que han sido recabados este lunes, sitúan además en 1,319 euros el litro el precio medio del gasóleo, el mismo nivel que hace una semana. Este precio es el segundo más bajo del año, por detrás de los 1,314 euros marcados a mediados de marzo.
La Dirección General del Tráfico (DGT) calcula que a lo largo de este fin de semana y de la Semana Santa se producirán 12,5 millones de desplazamientos de vehículos.