Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre provisional de la pesquería de bonito del norte tendrá lugar este miércoles a las 0.00 horas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha comunicado a la flota que el cierre provisional de la pesquería de bonito del norte tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de septiembre, a las 0.00 horas.
El cierre se llevará a cabo con el objetivo de proceder a un recuento de todas las cantidades desembarcadas y acreditadas por los diarios electrónicos de abordo y las notas de venta en los barcos menores ante el posible consumo de la cuota total disponible para España.
Para ello, las capturas de bonito del norte, con cualquier modalidad de pesca, así como los desembarques, quedarán suspendidos a partir de las 0.00 horas del próximo miércoles 28 de septiembre.
Según ha explicado el departamento dirigido por Isabel García Tejerina, en estos momentos los mayores niveles de desembarques se concentran en las aguas del Mar Cantábrico.
La campaña del bonito del norte, aunque se concentra en los meses de verano, se inicia todos las temporadas a principios de año con la campaña del caladero canario. Hasta el momento, más de 10.000 toneladas han sido capturadas y desembarcadas por la flota del Cantábrico Noroeste, mayoritariamente la flota de cerco, mientras que la flota canaria, mayoritariamente de artes menores, ha desembarcado una cifra próxima a las 4.000 toneladas.
La Secretaría General de Pesca ha celebrado que la pesquería, principalmente desarrollada en los caladeros del CNW y de las Islas Canarias, se haya desarrollado "satisfactoriamente" y con "abundantes capturas" durante toda la campaña de 2016.