Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chipriotas vuelven a hacer cola en los cajeros

Las colas vuelven a los cajeros chipriotas porque el Banco Central Europeo les cortará el “grifo” del dinero si su gobierno no presenta un plan b antes del martes.

La gente preocupada se queda sin dinero en metálico, como esta joven quien asegura: “No sé que hacer, solo tengo 20 euros y necesito echar gasolina”

Los comercios han notado una gran caída en el consumo desde que comenzó el “corralito”. La calle vive pendiente de las noticias y el gobierno trabaja contra reloj, donde su ministro de finanzas sigue buscando ayuda en Rusia, le ofrece derechos energéticos o activos financieros, pero el Kremlin no cede.

Si Chipre no acepta el rescate, se quedaría sin dinero en menos de una semana y pondría en peligro la estabilidad del euro.