Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cena de Acción de Gracias se abarata un 0,5% y baja de los 50 dólares

Las familias estadounidenses deberán 'rascarse' el bolsillo un poco menos este año para celebrar este jueves la tradicional cena de Acción de Gracias, ya que el precio medio del menú habitual en esta festividad ha registrado una caída del 0,5% con respecto al año pasado, situándose por debajo del umbral de los 50 dólares, que había rebasado por primera vez en 2015, según las estimaciones de la Federación de Granjeros de América (AFBF por sus siglas en inglés).
El 'lobby' de los granjeros y ganaderos estadounidenses, cuyas estadísticas se remontan a 1986, cifra en 49,87 dólares (46,60 euros) el precio medio de un menú clásico para diez personas para la cena del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. El año pasado, el coste medio estimado del menú fue de 50,11 dólares (46,83 euros) y de 49,41 dólares (46,17 euros) en 2014.
El descenso registrado este año se explica en gran medida por el abaratamiento del 1,3% en el precio del pavo, el protagonista del menú típico de Acción de Gracias, que alcanza un precio medio de 22,74 dólares (21,25 euros), frente a los 23,04 dólares (21,53 euros) de 2015.
Otros ingredientes del menú tradicional que contribuyeron a la bajada del coste del banquete fueron el preparado para el pastel de calabaza, la leche y otros elementos necesarios para la preparación de la cena, incluyendo zanahoria, apio, cebolla, café, azúcar y harina.
Por contra, registraron subidas modestas de precios ingredientes habituales como los panecillos, los arándanos, la nata montada y el preparado para el relleno.
"Los consumidores pagarán este año menos de 5 dólares por persona por una cena tradicional de Acción de Gracias", declaró el director de Inteligencia de Mercado de AFBF, John Newton, quien destacó que a raíz de "la significativa expansión de la producción global de leche, los precios bajaron a su menor nivel desde 2009, provocando precios más bajos a nivel minorista para la leche y los productos lácteos".