Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cementeras pactan subir el salario mínimo del sector en 280 euros en 2017

Los sindicatos UGT-FICA y CCOO de Construcción y Servicios han firmado con la patronal Oficemen el V Acuerdo Estatal sobre Materias Concretas y Cobertura de Vacíos del sector cementero, que fija una subida del salario mínimo del sector de 280 euros para 2017, según han informado en un comunicado.
El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, también estipula que el sueldo mínimo aumentará en 240 euros anuales fijos y hasta en 160 euros anuales variables vinculados al incremento del consumo de cemento en España durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Por otro lado, el acuerdo recoge el compromiso de las empresas de más de 200 trabajadores de elaborar planes de igualdad durante la vigencia del mismo.
Además, se creará una comisión de expertos para analizar la situación de la clasificación profesional y de las empresas multiservicios.
Las partes también han rubricado el III Acuerdo de Uso Sostenible de los Recursos del sector, por el que se acuerda dotar a las comisiones autonómicas de seguimiento del acuerdo de una estructura más reducida para el desarrollo de las actuaciones ante las distintas administraciones públicas de su ámbito territorial, así como incrementar las aportaciones para la financiación de la Fundación Laboral del Cemento y Medio Ambiente (CEMA).