Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cementeras advierten de cierres de plantas por la escalada del precio de la luz

La patronal de fabricantes de cemento Oficemen ha advertido de que la escalada del precio de la luz puede provocar el cierre de alguna de las 35 plantas que el sector tiene en España, dado que la electricidad es su principal coste de producción.
"La mayoría de las empresas del ramo son multinacionales que tienen instalaciones en otros países en los que soportan menores costes", avisó el presidente de Oficemen, Jaime Ruiz de Haro.
El precio de la electricidad, además de suponer hasta un 30% del coste total de fabricar cemento, constituye, según la asociación, el principal factor para que las plantas puedan exportar a otros países y sorteen así la continua caída que registra la demanda en España por el parón de la obra pública.
"El precio de la electricidad es un factor crítico para nosotros, que afecta a nuestra línea de flotación, a la sostenibilidad futura del negocio", incidió Ruiz de Haro.