Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel apoya la recapitalización de los bancos en caso de necesidad

La canciller alemana, Ángela MerkelGtres

Será "dinero bien invertido", ha dicho la canciller alemana

La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a "no dudar" en el proceso de la recapitalización del sistema bancario en caso de que sea necesario, ya que "será dinero bien invertido" y se evitarían así "obstáculos y problemas mucho mayores" de los que surgirían si no se presta a las entidades ese apoyo.

En rueda de prensa en Berlín, Merkel aseguró que se tomará "muy en serio" cualquier consejo que reciba de los expertos sobre si los bancos de la Unión Europea no están "suficientemente recapitalizados", aunque recordó que la primera opción debe ser que los bancos se capitalicen por sí mismos.

En este sentido, la canciller defendió que la recapitalización del sistema bancario "no es una cuestión política", sino que hay que seguir los consejos de los expertos, especialmente en un contexto económico "tan complicado" como el actual, y utilizarlos como base para la toma de decisiones.

Asimismo, incidió en que es "muy difícil" tener una impresión global sobre si los bancos deben recapitalizarse y apostó por que existan unos estándares similares en Estados Unidos, Asia y Europa en este sentido, que ya se están tratando en el marco del G-20 y "que nos ayudaría a superar los problemas".

En opinión de la canciller alemana, es necesaria una supervisión bancaria que marque los estándares para que no sea cada país el que decida por su cuenta.