Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo británico GAM International declara un 3,9% de Sacyr

El fondo británico GAM Internacional Mangement Limited se ha hecho con una participación del 3,9% en Sacyr que le sitúa entre los accionistas de referencia del grupo constructor, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación declarada equivale a la posesión de 20,2 millones de acciones de Sacyr, valoradas a precio de mercado en 36,7 millones de euros. Los títulos de la empresa subían este jueves un 2%, hasta 1,82 euros.
La entrada de GAM en el capital es fruto de la compra por parte del fondo británico a finales de agosto de la firma también británica Hodson Stonex, que había llegado a tener un 3,04% del capital de Sacyr.
La firma entra de esta forma en el grupo de principales accionistas de la compañía dirigida por Manuel Manrique, en la que también se encuentran Demetrio Carceller a través de DISA, con un 13%, y el Grupo Fuertes, con un 6,2%.
El expresidente y fundador José Manuel Loureda tiene un 7,8% y el constructor José Moreno Carretero otro 5%, un porcentaje similar al que controla el actual presidente.