Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio neto de Kutxabank crece un 20,1% en el primer trimestre al alcanzar los 90,2 millones

El grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 90,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,1% respecto al mismo periodo del año pasado. La aportación positiva de Cajasur ha sido de 6 millones, un 63,8% más que en el primer trimestre de 2016.
En un comunicado, el banco ha destacado que la evolución del negocio con clientes ha sido uno de los factores fundamentales en la mejora del resultado, que se ha producido, de nuevo, en un entorno de tipos de interés "resistentemente adversos"
Al finalizar marzo, el saldo del margen básico (intereses y comisiones) ha alcanzado los 224,6 millones, por lo que, según la entidad, en el primer trimestre del año se ha confirmado el cambio de tendencia percibido en el último trimestre de 2016.
Los recursos de clientes gestionados por las redes de negocio han crecido un 4,8%, hasta alcanzar los 55.447 millones de euros, con una evolución del 4,4% en la red minorista y del 10,5% en la red mayorista.
La entidad ha manifestado que, en estos primeros meses de 2017, la inversión crediticia se ha mantenido "muy dinámica", tanto en la financiación destinada a particulares y familias, así como a las pequeñas y medianas empresas, con crecimientos que se han situado "por encima de la media del mercado".
Por otra parte, el banco ha subrayado que continúa disminuyendo su tasa de morosidad, que ha caído hasta el 6,44%, 159 puntos básicos menos que en marzo de 2016, por lo que se compara favorablemente con la media del sector, que era del 9,1% al final del mes de febrero.
Por último, la entidad ha precisado que el "redimensionamiento ordenado" de su cartera de participadas le han permitido destinar 205,2 millones a provisiones y a saneamientos extraordinarios.