Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca griega necesitará 14.400 millones de euros si se deteriora la economía nacional

Los cuatro bancos principales de Grecia necesitarán hasta 14.400 millones de euros para capitalizar sus cuatro principales bancos si la economía griega se deteriora más de lo esperado, según el Banco Central Europeo (BCE).

En el caso de que la economía griega evolucione como está previsto, las entidades necesitarán de todas formas unos 4.391 millones de euros.
Alpha Bank, Eurobank, NBG y Piraeus Bank tienen hasta el 6 de noviembre para presentar al BCE sus planes de recapitalización.
La evaluación del BCE simula dos tipos de escenario hasta 2017, el llamado "base", donde la economía griega sigue las expectativas estimadas, así como una situación de "estrés" en el caso de que Atenas se vea expuesta a dificultades adicionales.