Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bajistas redujeron sus posiciones cortas en Popular al 9,77% antes de la resolución de la entidad

Las posiciones cortas en Banco Popular se habían reducido hasta el 9,77% sobre el capital total de la entidad, desde el 12,06% anterior, en el momento de su resolución en la noche del pasado martes al miércoles.
Así consta en las comunicaciones realizadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta el pasado 9 de mayo, cuando la entidad ya pertenecía a Banco Santander tras su adquisición por el precio simbólico de un euro.
En el momento de resolución de Popular, Samlyn Capital era la firma que tenía un mayor volumen de posiciones bajistas sobre el banco, con un 1,8% del capital del capital de la entidad declarado a fecha del pasado 24 de mayo.
Por detrás, Marshall Wace LLP declaró el pasado 5 de junio posiciones cortas por el 1,68% del capital de Popular, por lo que las había rebajado desde el 1,97% anterior declarado a 26 de mayo.
Por su parte, Melqart Asset Management declaró el pasado 6 de junio, el último día en el que cotizó Banco Popular, posiciones cortas por el 0,7% del capital de la entidad.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier cotizada española que exceda al 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% del capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.