Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bajistas elevan sus posiciones cortas en Dia a máximos históricos

Las posiciones cortas en Dia vuelven a máximos históricos tras alcanzar el 23,89% a fecha de 9 de junio, el nivel más elevado desde que hay registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados han vuelto a crecer a registros históricos, tras haberse reducido ligeramente hasta el 23,5% el pasado 26 de mayo.
Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Marshall Wace, que elevó su presencia el 6 de junio hasta alcanzar el 3,51% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings Ltd, que cuenta con el 3,16%, y UBS Asset Management, con el 1,54% desde el 24 de febrero. Además, a principios de junio ha entrado Canada Pension Plan Investment Board con un 0,67%.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
La acción de la cadena de supermercados ha cerrado la jornada en el selectivo español con un crecimiento del 0,48%, hasta alcanzar un precio de 5,57 euros por acción.