Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autopistas radiales R-3 y R-5 seguirán abiertas al tráfico

radiales madrid, aznar radiales, autopistas peaje, autopistas radiales R-3 y R-5EFE
Las dos autopistas radiales quebradas R-3 y R-5 de Madrid seguirán abiertas al tráfico dado que el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha resuelto dejar sin efecto el cierre de las vías el 1 de octubre que determinó cuando el pasado mes de mayo dictó su liquidación.
El juez toma esta decisión después de que el Ministerio de Fomento manifestara su disposición a asumir la gestión de estas autopistas a partir del 1 de julio de de 2017.
El magistrado levanta el cierre de las autopistas a pesar de considerar que la demora planteada por Fomento para asumir las vías "generará perjuicios ciertos y contretos a los acreedores de las vías, al incrementar la deuda, y al valor de las autopistas, dado que reducirá el importe de la responsabilidad de patrimonial del Estado ante los actuales concesionarios".