Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los autobuses públicos piden prioridad en los semáforos para garantizar el servicio

Paso de cebra donde hoy ha muerto atropellada por un autobús de la EMT, en el barrio madrileño de Batán, una niña de dos años y medio que supuestamente salió a la calzada después de soltarse de la mano de su madre. EFEtelecinco.es

La asociación de empresas gestoras de los transportes urbanos colectivos (Atuc) ha planteado a las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones locales y autonómicas un conjunto de propuestas para mejorar el transporte público, entre las que destacan dar prioridad a los autobuses en los semáforos para garantizar sus tiempos de servicio.

La patronal propone articular unos sistemas de prioridad semafórica que estén diseñados para garantizar que los autobuses cumplen los horarios y la frecuencia de paso que ofrecen a los usuarios.
Asimismo, la asociación considera necesario implementar las soluciones tecnológicas necesarias para eliminar el pago en efectivo a bordo de los autobuses con el fin de "ganar en agilidad y evitar esperas innecesarias en las paradas".
Atuc insta también a promover campañas de sensibilización ciudadana a favor del transporte público, e involucrar en las mismas a colectivos empresariales que se puedan beneficiar del incremento en el uso de este modo de transporte, como centros comerciales y de ocio.
Además, proponen mejorar los vehículos y las estaciones, con especial atención a las personas con discapacidad y apostar por implementar fuentes de energía eficientes y limpias.
Atuc considera necesario fomentar el uso de este medio de transporte en los núcleos urbanos "para garantizar la movilidad sostenible en términos tanto ambientales como económicos".