Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empleo aumentó en 310.000 personas en el segundo trimestre y la tasa de paro bajó al 17,6%, según Asempleo

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha subrayado que el año 2017 está siendo "tan bueno e incluso mejor" que 2016, lo que tendrá su reflejo en los datos de la EPA del segundo trimestre.
La ocupación se incrementó en 310.000 personas entre abril y junio, por encima de los 271.000 nuevos empleos creados en el mismo periodo de 2016, y la tasa de paro se redujo más de un punto, hasta el 17,6%, según las previsiones que ha realizado Asempleo de cara a la publicación mañana de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.
Éstos confirmarán, según Cruañas, que el mercado laboral "va con nuevo viento a favor". Según Asempleo, el empleo está creciendo a tal ritmo que "no es descartable" que este año se generen 500.000 nuevos puestos de trabajo, lo que situaría el nivel de ocupación total próximo a los 19 millones de personas a finales del ejercicio.