Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación mayoritaria de taxis de Madrid desconvoca la huelga de 48 horas para mañana y el viernes

La Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid, la mayoritaria, ha desconvocado el paro de 48 horas previsto para el 29 y el 30 de junio, al entender que tanto el Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento de Madrid han sido "sensibles" a sus reivindicaciones.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, quien ha aclarado que la organización no secunda la manifestación prevista para este jueves frente al Ministerio de Fomento, entre las 11 y las 13.00 horas.
La huelga ha sido desconvocada ante el anuncio de la personación del Ayuntamiento de Madrid esta semana en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el Real Decreto por el que se modificó parcialmente el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) para regular el régimen jurídico de las VTC, para defener que no pueda haber más de una licencia de VTC por cada 30 taxis, y el compromiso del Consistorio en el aumento de agentes de policía destinados a la inspección de transportes.
Igualmente, la asociación ha valorado el anuncio por parte de Fomento de la tramitación inmediata de una norma antiespeculación para controlar el mercado de VTC, así como su personación también ante el Tribunal Supremo apoyando a las Comunidades Autónomas contra los casos de mayores peticiones de VTC, como ya han efectuado la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña, así como el Ayuntamiento de Madrid, y la elaboración del 'Libro Blanco de la movilidad urbana y el servicio público'.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)