Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas moderan su caída tras la victoria de Donald Trump en EEUU

Las bolsas asiáticas y el peso méxicano se desploman tras la victoria de Trumpreuters

Las bolsas están experimentando caídas tras conocerse la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. El Ibex 35 moderaba su descenso por debajo del 2%, después de haberse desinflado cerca de un 4% en la apertura, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Por su parte, el principal íncide del mercado bursátil japonés, el Nikkei, ha cerrado la sesión con un desplome del 5,3%, mientras que la Bolsa de Shanghai y el índice Shenzen perdían en torno a un 0,6%. El peso mexicano, además, ha caído a su menor nivel en casi dos décadas.

El selectivo madrileño se dejaba un 1,57% y se situaba en los 8.794,3 enteros, después de que Trump haya efectuado un discurso moderado y conciliador en su primera comparecencia pública en la que ha llamado a la unidad.
BBVA lideraba las pérdidas, con descensos superiores al 6%, por su exposición al peso mexicano, que ha llegado a caer más de un 10%. Por detrás se situaban Telefónica (-2,80%), seguida de Melia Hotels International (-2,59%), Iberdrola (-2,38%), Popular (-1,74%), Gamesa (-1,69%) e Inditex (-1,60%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 111 puntos básicos, con el interés en el 1,28%, mientras que el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1042 'billetes verdes'.
En términos generales, los analistas esperan que la volatilidad en los mercados continúe a la espera de que Trump defina claramente sus políticas.
El economista jefe de UniCredit en Estados Unidos, Harm Bandholz, ha señalado que "el alcance y la duración de las reacciones de los mercados dependerá de la actitud de Trump" en el poder.
"Si Trump arranca sus primeros 100 días con la construcción de un muro y la expulsión masiva de inmigrantes, el país entrará en el caos. Si hace elecciones sensatas y muestra una actitud tolerante, los efectos serán limitados", ha subrayado.
Las principales bolsas europeas también abrían con fuertes retrocesos, aunque menores que los del selectivo madrileño. París caía un 3% en la apertura, Londres cedía un 2,1% y Francfort caía un 1,6%.
El Banco de Japón tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la situación de los mercados tras la victoria de Trump.
El peso mexicano, por su parte, ha caído a su menor nivel en casi dos décadas, por lo que el Banco Central de México también ha convocado una reunión de urgencia y podría decidir una subida de los tipos de interés.
El Nasdaq de futuros cedía más de un 3% poco antes de la apertura de los mercados europeos. El euro, por su parte, ganaba terreno al dólar y se revalorizaba un 0,8%, intercambiándose a 1,1115 'billetes verdes'.