Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2014, el año de 'cobrar menos' y pagar más

Muchos servicios y productos básicos suben en 2014 aunque la previsión es que el paro siga azotando a los españoles y los salarios se congelan o bajen. Y si no que se lo digan a los pensionistas, quienes previsiblemente perderán más poder adquisitivo, o a quienes ganan el salario mínimo interprofesional, una de las rentas más bajas de Europa, que se mantiene en 645 euros.

El año 2014 será el de pagar más al menos en la factura de la luz. Tras la polémica subasta anulada por el Gobierno y que preveía una subida en enero del 11%, los usuarios pagarán una factura un 2,3% más elevada.
También el billete de tren o los precios de las autopistas volverán a subir a partir del miércoles 1 de enero.
Lo que no subirá será el precio del gas y de la bombona de butano.
Quienes no lo pasarán bien en 2014 serán los pensionistas, ya que sus retribuciones subirán solo un 0,25% y perderán poder adquisitivo. Los trabajadores verán congelado el salario mínimo, en 645 euros mensuales, una de las rentas más bajas de Europa.
El paro seguirá siendo la gran lacra social. El 2013 cierra con un 26% de paro y 4,6 millones de desempleados. Las previsiones para 2014 es que la tasa de paro se mantenga en el 25%.