Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado andorrano dice que solo informará sobre Pujol si el dinero es ilegal, pero no por delito fiscal

El ministro de Finanzas andorrano, Jordi Cinca, ha afirmado que el Principado sólo colaborará con la justicia española si hay un origen ilegal en el dinero que depositó la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, pero no si se trata de un delito fiscal, ya que aún no está tipificado como delito en Andorra.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Cinca ha recordado este viernes que "las leyes no pueden ser retroactivas", por lo que el delito fiscal estará tipificado como delito en Andorra una vez lo apruebe el Parlamento, previsiblemente en las próximas semanas.
Ha subrayado que, si el origen del dinero que tenía la familia Pujol en Andorra es lícito, es un delito que debe perseguir España como país de residencia de los titulares, pero Andorra no tiene la obligación de colaborar aportando información, ya que no tenía reconocido este delito.