Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amancio Ortega sube al tercer puesto en la lista de los más ricos del mundo

amancio ortegacuatro.com

El español Amancio Ortega, co-fundador del grupo Inditex, superó la fortuna de los millonarios Warren Buffett y Bernard Arnault y se convertió en la tercera persona más rica del mundo en el 2013. El empresario mexicano Carlos Slim se mantiene líder de la lista, elaborada por Forbes, con una fortuna de 73 000 millones de dólares.

El cofundador de la multinacional Microsoft, Bill Gates, ocupa una vez más la segunda posición en la lista con un patrimonio neto de 67 millones de dólares.
La riqueza de Ortega aumentó en más de 19. 500 millones de dólares, la mayor ganancia para cualquiera de los multimillonarios, desde el informe de 2012.
El empresario gallego subió dos posiciones y superó al estadounidense Warren Buffett, presidente del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, con una fortuna de 53.000 millones, que pasó al cuarto puesto por primera vez desde 2000.
Estados Unidos es el país con más fortunas, con 442, seguido por 122 en China.
A pesar de la crisis económica global, Forbes informa que a la lista de las mayores fortunas se han unido 210 nuevos socios con una riqueza de más de 1.000 millones, requisito indispensable para aparecer en el apartado elaborado por Forbes.