Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa

Inditex ganó un 12% más en 2011cuatro.com

El fundador de Zara, con una fortuna valorada en 31.520 millones de euros, supera al dueño de IKEA Ingvar Kamprad

Justo en los días en los que los bancos españoles son rescatados por la crisis financiera que atraviesan, Bloomberg elige al empresario gallego Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa.
El fundador de Inditex con una fortuna 31.520 millones de euros le quita el puesto número uno en el ránking de los más ricos al dueño de IKEA, Ingvar Kamprad.
Amancio Ortega no solo es la mayor fortuna europea, sino además la cuarta del mundo, detrás del multimillonario estadounidense Warren Buffett, que amasa una riqueza de 45.000 millones de dólares, según publicó Bloomberg.
En medio de la crisis financiera que atraviesa España y la caída de las bolsas europeas, las acciones de Inditex cotizan al alza.
Este miércoles las acciones de la empresa española alcanzaron récord histórico al dispararse un 11,6 % de su valor, tras la publicación de sus resultados.
Los ingresos netos de Inditex, la más grande del mundo minorista de ropa, alcanzaron los 432 millones de euros hasta el mes de abril y se ha extendido en mercados de Europa, Asia y EEUU.
Inditex planea aterrizar en China el próximo mes de septiembre.
"La verdad es que no importa si es español o no", dijo Christodoulos Chaviaras, analista de Barclays,  en Londres. La compañía "va más allá de las fronteras españolas. Parecen que son inmunes a cualquier crisis ".